UNION NACIONALISTA RESOLUCION PATRIOTICA

Nuestro Movimiento Nacional se constituye a partir de una serie de cambios sociales suscitados en Chile durante los últimos años. Lamentablemente han sido un referente desequilibrante en el desarrollo espiritual y material de los habitantes de la Republica. Los principios básicos que inseminaron en nuestra tierra los próceres de la Patria son los que nos apasionamos en defender y  Fortalecer; aquellos son los  principios  inherentes de nuestro pueblo y razón de ser como Estado. Son los que tratan sobre la familia, la unidad Nacional, Probidad, Rectitud, Lealtad, Espíritu de cuerpo, Honestidad, Trabajo Honrado, Formación Valórica, Sentido de Pertenencia,  Patriotismo, Unidad Nacional, Estado de Derecho y Justicia efectiva, por la Razón o la Fuerza, legitimidad de gobierno, entre otros.
Consideramos que no existe un lugar para quienes vivimos con una convicción Patriótica constructiva, para quienes defendemos los logros alcanzados durante el pasado   con mayores o menores aprensiones, para los que  sabemos que nos debemos a lo desarrollado tras toda nuestra historia, para quienes consideramos la importancia que tiene nuestra identidad como Nación para defendernos de la política por el poder y desarrollar la política por la razón y la fuerza de  la legitimidad que tiene la propia existencia de nuestro Estado. Nos hemos dado cuenta que ni la justicia ni la libertad son efectivamente para todos y que es una falacia la democracia que nos presenta el régimen imperante, ya que no nos acepta como un Estado Libre, Soberano, representativo y democráticamente activo.
Tenemos la más firme convicción que sólo uniéndonos y organizándonos tendremos un sitio efectivo para defender nuestra Patria, nuestra sociedad y nuestros  legítimos intereses como ciudadanos de respeto y fortalecimiento de nuestro Estado. Nuestra propuesta es de Unidad Nacional, de quienes en principio podemos sacar la voz frente a un entramado sistemático de desventuras y que después pueda incorporar a más personas con el fin de  unirse y hacer fuerza en  una cruzada  hacia el restablecimiento de la confianza hacia la política de nuestro país. 
No somos herederos de ningún partido pre-existente, somos transversales en ideología y proactivos en lo social. Nuestros principios y valores son claros al igual que nuestro actuar, buscamos el bien común general de la Nación, por ende, nos esmeramos en proposiciones y soluciones, que incluyen propuestas hacia una reconciliación efectiva de la sociedad Chilena,  lo que no involucra una posición política determinada,  ya que ésta  se desarrolla en la fragmentación social.
Somos un Movimiento Unitario y Pluralista, con la firme convicción de  ayudar a unificar a los chilenos con sentimiento Nacionalista, siempre  y cuando ésta no pretenda desligar a ciertos grupos Patriotas que tienen sus propios sentimientos y doctrina. Somos proclives a incluir, sin discriminar a los demás grupos que nacen para fortalecer los derechos y deberes incluidos en el Estado de derecho, pero siempre y cuando estos se desarrollen de forma armónica y no sean manipulados por Organizaciones Extranjeras.
Consideramos a nuestras bases como el soporte del alma de nuestro Movimiento Social, somos todos escuchados, y nuestra juventud tiene entusiasmo  ya que somos parte  del futuro de Chile.
Consideramos camarada al trabajador, como al empresario, al policía, como a la victima y también al imputado injustamente por razones políticas,  bajo condiciones que no se ajustan a la Norma Imperativa e igualitaria del Estado de Derecho.
Luchamos por levantar nuestra Industria Nacional, creando las condiciones adecuadas para su desenvolvimiento favorable en el territorio del país, ya sea agro industrial, ganadera, minera, pesquera, etc., lucharemos por crear  legislación firme y concisa en favor y apoyo de las PYMES, defendemos los derechos de los trabajadores, y su trabajo honrado y digno. Dando importancia para ello, a la producción y a las condiciones laborales, como también solicitaremos la revisión de los tratados Internacionales que afectan a nuestra industria Nacional, en beneficio de los grandes conglomerados económicos.
Velamos por la incorporación real  de la mujer en lo laboral y no en igualdad de condiciones con los hombres, ya que las mujeres tienen sus propias necesidades en todo ámbito social.  . Ello equivale a  mejorar las condiciones de trabajo y estudios, perfeccionamiento, ayudas sociales y profesionales, para compatibilizar hogar, familia, trabajo y realización de otras actividades relacionadas  a tales esferas de importancia para las mujeres y que ayuden a su desarrollo como tales. También aquí se incluye la necesidad primordial de contar con alicientes para que las mujeres tengan hijos, para que puedan dedicarse a su crianza y educación.
Planteamos que son necesarias reformas en la Administración Publica del Estado. Por ejemplo, en lo referente al cambio de funcionarios de confianza, por nuevos operarios; no con la finalidad de que se les despida, pero sin con la oportunidad de minimizar la capacidad de influencia que puede tener una determinada persona que puede querer entorpecer las labores propias del servicio público a favor de intereses distintos, personales o privados. Así también fortalecimiento de nuestros Tribunales de Justicia, legislación moderna y precisa en favor de todos y cada uno de los chilenos, que viven en  orden, armonía, trabajo y que organizados o no, no pretendan destruir sino contribuir  a la sociedad y la  familia chilena.
Consideramos que es necesario el fortalecimiento  de nuestras Instituciones Armadas, nuestras fronteras y Soberanía Nacional, y que se haga legislación acorde a enaltecer su razón de ser, promoviendo no la desmoralización de Nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, como ha sido en estos últimos años la tónica, sino todo lo contrario, involucrando la relevancia y rectitud que significa optar por el desarrollo personal de los jóvenes en dichas instituciones. Ello involucra  volver a creer en la instrucción militar como garante última de la Defensa del Estado, como Instituciones que verdadera y doctrinariamente, no se deben a la función política en busca de poder, sino a su desarrollo y convencimiento del amor  a la patria hasta tal punto de dar la vida si fuera necesario. También es necesario puntualizar que el  fortalecimiento de nuestra matriz de la Defensa Nacional, no se debe  a un simple capricho doctrinario, sino mas bien a la necesidad de Seguridad y Defensa de nuestro territorio y país en general, en un entorno mundial continuamente cambiante, impredecible y en auge por la ostentación de recursos hídricos y naturales que nuestro país tiene en su territorio.
Desde ya nos declaramos enemigos de la delincuencia, somos sus firmes oponentes, pensamos que mejorando la calidad profesional y material de nuestras policías,  propondremos mejores remuneraciones y descansos a fin con su imprescindible labor.
Consideramos que son necesarias reformas a nuestro sistema carcelario. Tenemos el convencimiento, que también es importante desplegar la labor de prevención de la delincuencia, sin embargo es necesario realizar un mayor control carcelario, lograr incorporar actividades en beneficio de la comunidad por los reos, entre otras actividades.
Consideramos que es necesario que los niños y jóvenes tengan en Chile un optimo sistema de educación, esto significa que desde la niñez deben incorporarse clases de educación cívica, técnicas manuales, desarrollo del pensamiento, y talleres, de tal forma de obtener y contar con un sistema básico de educación integral, que sea capaz de desplegar las habilidades, destrezas y originalidad propias de un sistema educativo para nuestros niños y no un sistema doctrinario individualista, falto de herramientas idóneas para su verdadero desarrollo  de pensamiento y habilidades personales como  para con la sociedad. Esto anterior no significa aumentar las horas en el colegio, sino mejorarlas.
Consideramos que todos los jóvenes de la Republica  deben tener  acceso a una educación de excelencia y cercana, con bases sólidas y futuro laboral, ya contraído desde el momento en que termina su formación universitaria o técnico profesional.
En el ámbito de la salud deben desarrollarse reformas claras y reales, donde la salud sea accesible y de calidad para todos los chilenos. Ello involucra también los remedios, anticonceptivos y otras formas de prevención del embarazo, tratamientos antes de químicos con  medicinas naturales, teniendo un fuerte compromiso con la salud no efectiva sino eficiente y eficaz a la vez.
Velamos por  el desarrollo energético de nuestro país, defendemos aquellos proyectos que éstas materias, puedan contribuir a tres aspectos fundamentales a la par: Uno, tender a la independencia energética, tender al desarrollo de proyectos que contando con el aspecto anterior también tenga el menos impacto ambiental posible y que se ajusten a una nueva normativa ambiental y energética más acorde a nuestros requerimientos. Ello involucra propender a cambiar no solo los tipos de energías a implementar, sino también la forma en la que funciona el sistema energético, ya que actualmente se sustenta en el consumo energético, por lo tanto estamos por la creación de una matriz que comprenda que el ahorro  de energía es más contribución al país que el derroche de esta. Por lo tanto además de desarrollar una matriz energética más limpia, mas independiente, mas chilena, menos politizada, más humana, más acorde con las necesidades del país y sus recursos y características geográficas, también el consumo energético   a nivel de los hogares y en las empresas de forma más eficiente, debe formar parte de la nueva matriz energética para el país, auxiliando al consumidor, a las empresas y PYMES y al país en general.
Consideramos que es necesario desarrollar planes para controlar la  inmigración ilegal y descontrolada en Chile de forma efectiva. Porque si hemos de ayudar a determinadas personas que viven de forma deplorable en otros países, debemos primero ayudar a quiénes viven bajo la línea de la pobreza  e indefinición en nuestro país. Esto porque no somos un país rico y nuestros recursos deben ser destinados primeramente para nuestras necesidades, podemos enviar ayuda si se puede al extranjero para esas personas pero no hacernos cargo de ellas de por vida, ni de sus familias, cuando hay familias de compatriotas que también están pasando situaciones de precariedad.
En cuanto a la Globalización, la entendemos como un fenómeno mundial, pero nos manifestamos contrarios a todo intento por parte de las Organizaciones Cosmopolitas como los sujetos de Derecho tanto Internacionales como Privados de propender a un Gobierno mundial, y que su legislación sea impuesta en forma solapada dentro de nuestras fronteras, ya que respetamos a nuestro Estado y demás  Estados Libres y Soberanos.
Consideramos que es deber del Estado nacionalizar los  recursos naturales en manos extranjeras, ya que geoestratégicamente podría en el futuro causarnos más de un perjuicio  interior como Estado Nación.

ACCION PATRIA FAMILIA!!!!

Datos personales

HUSARES DE LA PATRIA “Los defensores del pasado, constructores del presente y centinelas del futuro”