MIRADA DISTINTA SOBRE EL CONFLICTO EDUCACIONAL EN CHILE


Claramente, el tema educacional, tiene un trasfondo político y económico. La pregunta es, si hemos de tener un nuevo transantiago con la educación, mejor no tenerla gratis. Si hemos de tener un nuevo auge con listas de espera enormes igualmente, esperando  incluso años para ser atendido, mejor que no sea gratis. 

Por otra parte, el que la educación sea gratis no mejora su calidad.  Es por ello que resulta indispensable para quienes utilizan el tema educacional para lucrar políticamente, que no se realicen los verdaderos cambios en educación, que efectivamente no se permita que se bajen los intereses, que no se creen liceos de excelencia, que no se discrimine entre municipios que lo han hecho bien y quienes lo han hecho mal, que no se consideren herramientas de control sobre los fondos destinados por el Estado a las Universidades Públicas, y menos que se controle a los profesores en su calidad. Por eso en su momento los comunistas y la CUT etc desintegraron por dentro el movimiento estudiantil de 2006, por calidad a la educación, ya que ese si fue un movimiento sin ideología y sin lucro político y social por parte de movimientos políticos;  fue tan bueno que hubo que desintegrarlo por dentro, de hecho los primeros en incluirse y fragmentarlo en sus peticiones fueron los profesores.

EN LA ACTUALIDAD  HAY QUE CONSIDERAR LA CANTIDAD DE INTERESES QUE HAY ENTRE QUIENES SE MOVILIZAN, HAY MUCHOS QUE  ESTÁN INTERESADOS EN NO PAGAR SU CRÉDITO UNIVERSITARIO, MENOS QUE SE PROPONGA CONTROL EN SU EFECTIVO PAGO,  OTROS ESTÁN OCUPADOS DE NO TENER TANTA COMPETENCIA EN EL MERCADO LABORAL, YA QUE ESTÁ COMPROBADO QUE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS POCO A POCO HAN HIDO INCLUSO SUPERANDO A LAS UNIVERSIDADES TRADICIONALES, OTROS ESTÁN INTERSADOS EN  HACER CARRERA POLÍTICA, OTROS EN CAUTIVAR A LAS MASAS CON OFERTONES PARA  EXPANDIR SU CLIENTELA POLÍTICA, OTROS ESTÁN INTERESADOS EN QUE UNA VEZ MÁS LES SUBAN LOS SUELDOS, OTROS ESTÁN INTERESADOS EN QUE NO SE LES CONTROLEN LOS FONDOS DESTINADOS PRO EL ESTADO, OTROS ESTÁN POR NO CUMPLIR LA LEY DEL NO LUCRO EN LA EDUCACIÓN CON EL FIN DE QUE TODO SE INVIERTA Y MEJOREN LAS CALIDADES, OTROS DESEAN CAUSAR CAOS SOCIAL EN LAS CALLES  COMO RESPUESTA A LA SOCIEDAD EN CONTRA DE UN GIBIERNO QUE NO ES SANTO DE SU DEVOCIÓN, Y ASÍ PODEMOS SEGUIR HASTA LLEGAR A QUIENES SI CREEN EN QUE LOS GRUPOS DE INTERES NO EXISTEN  DENTRO DEL MOVIMEINTO POR LA EDUCACIÓN Y SI VOCIFERAN POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD, POR QUE CREEN EN LA POLÍTICA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIETALES COMO  A POLÍTICOS....

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