La libre expresión y las manifestaciones por una mejor educación.

La libre expresión y las  manifestaciones por una mejor educación.
No es descubrir América, cuándo uno dice que los populismos se centran en temas de interés aglutinador social y en un líder cautivador de masas. En éste caso, ¿el señor Gajardo querrá en el futuro ser Concejal, Diputado, Senador o algo por el estilo?  La misma  pregunta se puede hacer  pensando más a largo plazo con  Camila Vallejo. Es factible hacerse ésta pregunta, ya que los dos son interesados en la política, son militantes de un partido político y cómo todos sabemos a quién le gusta la política, le gusta la lucha por el poder.
 Ciertamente, lo que estamos viviendo, es uno de los procesos típicos de polarización ideológica y doctrinaria de una coalición. Es la izquierdización de la Concertación, asimilando y haciéndose cargo de  la carta de triunfo con la que históricamente ha ganado las elecciones en Chile, durante las segundas vueltas electorales, cuándo el partido Comunista como outsider    repliega, cómo minoría sus propios fundamentos, en  vista de ayudar a una coalición liberal como es la Concertación.
Mucho se ha dicho sobre la libre expresión, efectivamente  hemos tenido 20 años de  clases en los colegios, en la calle, en los medios de comunicación, en los actos culturales,  artísticos, folklóricos, en la política, en las universidades y en la legislación, sobre la importancia de éste concepto y el valor social que debemos asimilar como sociedad sobre tan bella  e idealista palabra.  A tal punto que al imaginarnos el antónimo de ella, tenemos en la mente inmediatamente una figura restrictiva, autoritaria, esclavista y no democrática. Nuevamente la paradoja, ¿El Comunismo es democrático?. La respuesta es no, ni aquí ni en ningún país.  El Comunismo es una ideología Totalitaria, ni siquiera autoritaria como el Régimen Militar, es Totalitaria. Cómo tal obviamente, uno puede alinearse a favor o puede observarlo de la vereda del frente, cómo una situación contraria a la democracia y contraria a los valores sociales actuales.
¿Puede el Comunismo valerse de identificaciones democráticas? La respuesta es SI, ya que efectivamente, para  tender a una monopolización del poder totalitariamente en un contexto democrático, es  primero necesario aglutinar populistamente y socialmente el descontento.
El problema radica en  que no estamos en un contexto netamente democrático cómo tal si no más parecido al tipo  de  Democradura. Ya que los cambios de las identidades tradicionales, están siendo fuertemente subyugadas a la oligocracia internacional, alterando las formas básicas de la democracia. Esto anterior perturba el factor vital de la democracia, “el bien común”,  quedando éste  entrampado ante  la  DISOCIACIÓN social, producida por la falta de proyectos colectivos como sociedad. 
Es indesmentible que las demandas, que impulsó el movimiento pingüino, tenían una intención clara, “las mejoras de la calidad de la educación”.  Todo marchó bien, hasta que se involucraron otros actores a “apoyar” el movimiento. De ahí en adelante, el Movimiento Pingüino, quedó en la memoria  como tal. Cambiando  su directriz, ya no era  la calidad sino el término al lucro, las mejoras de sueldos  y condiciones laborales para los profesores y las mesas de diálogo, “a sueldo  convocadas por la querida y venerada  por los medios y el mundo entero,  ex Presidenta de la República”.
Francamente el problema de la calidad de la educación, es un tema que tiene efectivamente aglutinación social, a ello se le han sumado intereses sectoriales como las de mejoras a las condiciones laborales de los profesores y además una intención política ideológica y porque no decirlo también política partidista “la monopolización de la educación en Chile”. Claro, no basta con tener a los profesores y al Consejo de Rectores  con un poder  doctrinario, hay que hacerlo ideológicamente válido. La libertad de tendencias educacionales distintas, no católicas, bajo éste concepto No podrían ser posibles. Por otra parte la libertad de poder establecer  oportunidades a todos, Tampoco sería válida, ya que claramente desaparecerían universidades  creadas concretamente para ser la continuación de estudios superiores  a aquellos jóvenes  que nunca tuvieron  buena educación durante la educación secundaria.
Hoy, las marchas por la educación, son un pan de cada día. También lo son los comunicados y perspectivas, conversaciones y declaraciones públicas, a cada momento  que hacen los  adherentes y representantes del movimiento  por la educación  en los medios de comunicación.  Repitiéndose constantemente, de diferentes formas,  dicha postura, dichos planteamientos y directriz que tienen los adherentes al movimiento. En muy pocas ocasiones, se les hacen  “cuñas periodísticas tan largas” a los dueños de quioscos, a los guardias de  Seguridad Ciudadana que han salido trasquilados, a los directores de los establecimientos educacionales, a los padres de los alumnos a quienes les complica la situación,  a los dueños de pequeños almacenes saqueados y porque no decirlo también a la mayor cantidad de gente que tiene que tomar un microbús del Transantiago, a unas  dos y hasta 10 cuadras de dónde lo tendría que haber hecho.
Eso no es todo,  además “carabineros es represivo”, además el  “el gobierno  es autoritario”, no los escucha, hace “propuestas parche”, además la “prensa miente”, además   sale la encuesta CEP y dice que el gobierno tiene un “26% de aprobación”… ¿estamos en una democradura, de quién?
Es necesario y es nuestro deber como patriotas y ciudadanos Chilenos hacer sentir en el contexto de las demandas por la educación, que tenemos nuestra postura frente al tema. Debemos transformarnos en un actor social que se anticipa.
 Creemos que la educación, parte desde las familias,  por lo tanto, es necesario incluirla  al proyecto educativo,  consintiendo  por parte de ésta a la disciplina y acatamiento de las normas y la autoridad del profesor. Creemos que la educación básica debe transmitir también los valores del bien común social,  que la familia por las condiciones laborales o de diferente índole  muchas veces no está alcanzando a dar. Consideramos que los profesores en Chile deben ser supervisados continuamente por el Ministerio de Educación, de forma esporádica y sorpresiva, consideramos así mismo que la evaluación docente son  los  resultados de los alumnos. Con respecto al lucro sostenemos que las propuestas del gobierno son un gran avance pero que debiera considerarse hacer una reformulación de la ley común dispuesta en el código Civil sobre el máximo interés convencional. De hecho  consideramos que una reformulación de dicha ley, si daría verdaderos remedios a la usura, no solamente  con la educación, sino con las demás áreas, tales como con respecto a las empresas de retail, con los bancos etc.
Queridos compatriotas,  tenemos en parte  responsabilidad por  los problemas sociales que tenemos en la actualidad. Durante 20 años hemos estado dormidos, esperando que la política y nuestros políticos velen por nuestros valores sociales de una vida de convivencia en paz social, de dignidad social cultural y Patria, de defensa ante la usura y de un sin número de otros temas. Sin embargo ahora es el momento en que tenemos el deber de reaccionar, de una forma constructiva, de una manera justa, moral y Patriota.  Tenemos también derecho a manifestarnos y plantear que si existimos, sin duda muchos más podrán sumarse en un futuro cercano, pero es necesario que ahora dejemos la comodidad  de un lado.
La  manifestación por la FAMILIA y los Valores que sostuvimos hace unos días atrás, es el comienzo de lo que no podemos dejar dormido. Debemos, tenemos y necesitamos que en un  tiempo corto más, la volvamos a desarrollar, de hecho pensamos que debemos repetirla para Septiembre dentro de los primeros 7 días del mes de la Patria.  Así como también es importante comenzar a manifestarse por  todos los demás temas que nos representan y que son importantes para nosotros como Patriotas Chilenos. Para ello hay que ser proactivos, para eso necesitamos que los personalismos se dejen a un lado y para eso hay que demostrar que el bien común entre los distintos grupos creados de éste tipo Nacionalistas, pongamos el interés general por sobre el particular.
¡VIVA CHILE!
ACCION PATRIA FAMILIA!!!!

Datos personales

HUSARES DE LA PATRIA “Los defensores del pasado, constructores del presente y centinelas del futuro”